Prevención de blanqueo de capitales

Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales

La norma que regula en España el blanqueo de capitales es la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, resultado de transponer una Directiva europea. Esta nueva ley tiene por objetivo legalizar el funcionamiento del sistema financiero español y de otros proveedores económicos e impedir que se usen en el blanqueo de capitales o la financiación de terrorismo.

Objeto del servicio

EL servicio de PBC  incluye la elaboración del manual de PBC , el asesoramiento sobre la cumplimentación del mismo y el  diseño de modelo de denuncia ante el SEPBLAC

Recuerda que el cumplimiento de la normativa de prevención contempla la formación constante del personal de una empresa o de individuos que por su actividad requieren de información actualizada sobre nuevas normas, metodologías delictivas, optimización de procesos de control, gestión de riesgos, etc. 

Régimen sancionador

Las sanciones dependerán de si el sujeto obligado incurre en infracción leve, grave y muy grave. Un incumplimiento de las obligaciones de diligencia debida (manual de prevención, formación de sus empleados, etc.) conllevará una sanción de importe entre los 60.001 € hasta los 150.000 €.

También podrán imponerse sanciones (multa, suspensión o amonestación) a los cargos de administración o dirección de los sujetos obligados si éstos fueran responsables de la infracción.

(Para descargar pulse botón derecho del ratón > Guardar enlace como…)

VALGASE CONSULT

Valgase
Seguridad Alimentaria

Seguridad alimentaria

Protección De Datos

Protección de datos

Prevención De Blanqueo De Capitales

Prevención de blanqueo de capitales

Protocolo De Acoso Sexual O Por Razón De Sexo

Protocolo de acoso sexual o por razón de sexo

Protocolo De Desconexión Digital

Protocolo de desconexión digital

Planes De Igualdad

Planes de igualdad

Prevención De Riesgos Laborales

Prevención de riesgos laborales

Adaptación A La Ley De Sociedades De Información Y Del Comercio Electrónico

Adaptación a la ley de sociedades de información y del comercio electrónico